Sabemos que has oido decir a más de una persona, ¡Estoy estresado!, y es porque en la actualidad tener más de un trabajo, o llevar a la par dos carreras resulta muy usual pero con una enorme carga de por medio.

El estrés es generado por la suma de muchos factores que alteran el nivel de cortisol en tu cuerpo, que es la hormona que controla y regula muchas funciones en el cuerpo como la presión arterial, las horas de sueño e incluso puede llegar a influir en los estados de ánimo de las personas.

Lo cuál ocasiona que el cortisol al estar en un nivel muy elevado bajan las defensas del organismo, es causante de insomnio y alteraciones en los niveles de glucosa.

Debido a estas razones les traemos unos métodos o estrategias para reducir al máximo los niveles de estrés en la vida cotidiana y gozar de plena salud.

Estrategias para combatir el estrés:

Dormir: El cuerpo necesita cada día reponerse de todo lo traginado, es por ello que dormir lo suficiente es muy importante para mantener el cortisol bajo, los estudios científicos afirman que dormir por 8 horas cada día mantiene al cuerpo despierto y activo para cualquier actividad; si no se respeta este tiempo de sueño, es seguro que tu cortisol aumentará en un 50%.

Reir: La risa produce una sensación de bienestar generalizado en el cuerpo y beneficia la salud a distintos niveles, tanto físicos como psicológicos. Relaja una gran cantidad de músculos del cuerpo y rebaja el estrés inmensamente.

Silencio y Meditación: El silencio y la meditación es un lujo que debemos darnos cada cierto tiempo, apaga tu celular, el televisor, corta comunicación con tu círculo social por un momento y manten un estado de tranquilidad sin ningún tipo de distracción genera una reducción en los niveles de cortisol según estudios de la Universidad de Tailandia.

Amistades: El salir con amigos, y pasar tiempo con ellos es una forma de reducir los niveles de estrés muy efectivo. Ya que el estrés muchas veces es generado por la rutina diaria, los amigos son generadores de risas, y son causantes del desvío de responsabilidades que uno mantiene en su mente generando un nivel de estrés elevado.

Whatsapp